DAVID CORDERO – EL NIÑO DE ELCHE
Esta pareja musical, que gracias a la colaboración de la asociación keroxen, trae a Lanzarote esta insólita actuación en un lugar donde la acústica de la cueva volcánica hará vibrar de emoción a los asistentes y les hará sentir la música desde el interior de la tierra, así nos invitaban desde los CACTS…
El camino a la Cueva de los Verdes, me fue preparando para este viaje interior. La carretera en solitario, el imaginar el malpaís ya verde.
Llegamos, el viento y el frío nos saludaron de golpe. Me sacudieron y me pusieron en el presente. Sábado tres de febrero, 19.30 hs. Camino hacia el escenario, la cueva me envolvió.
Silencio, las luces nos avisaron y los sonidos y sonoridades, lo digital de David Cordero se fusionó con el espacio natural.
Empecé a dibujar viajando o a viajar dibujando. Itinerarios con curvas, en diagonal, dando volteretas (sin levantar el rotu del papel, al compás del son)
La voz, palabras, resonancias, sones, ruidos, ecos , rumores, susurros…más voces, música… El Niño de Elche junto a David me acompañaban en el trazo, un recorrido íntimo, muy mío, me hacen soñar e imaginar.
Sonidos que me llevan a mi cueva interior, a mis rocas, a mis amarillos o rojos, a mis marrones y también a mis más profundos negros azulados.
…por eso canto canciones de cuna
Adiós…adiós…la despedida, a mis colores, a la música, a mi periplo interior, a la lava que se congeló en el tiempo y se hizo cueva o jameo. Adiós simplemente adiós.
Gracias y aplausos, un bis y las líneas se hicieron manchas.
Sonidos que te transportan. Sentimientos, sentir.
Ahora, el silencio.
(todos los dibujos y los colores fueron hechos in situ, en el Concierto en el Auditorio de la Cueva de los Verdes)
facebook: www.facebook.com/outlinebm?ref=hl
Instagram http://instagram.com/barbara_muller_outline/
flickr www.flickr.com/photos/40199940@N05/
blog http://outline.lanzarote3.com/